El día viernes 1 de julio en clases de expresión gráfica utilizamos barra de grafito, la caña de colihue y tinta china. Antes de empezar se nos dio una charla explicándonos distintos conceptos los cuales eran clave para aquella clase: contorno, distorno y silueta. Para explicar mejor cada concepto lo busqué en el blog del taller.
"Configurar una forma consiste en dibujar y construir su aspecto visual exterior . Se dibuja utilizando líneas que delimitan el exterior de la forma, es decir su contorno. Y se construye cuando se identifican y representan las características de su interior, es decir, su dintorno. Dintorno es el interior de una forma. En ese interior pueden aparecer colores, texturas, líneas, etc. Silueta es una forma con un dintorno plano, pintado con un color."
Lo primero que hicimos fue dibujar en nuestra croquera de taller con barra de grafito a nuestra modelo Nury en dos poses (esta es la primera) la idea era, en un solo viaje de línea, lograr efectos suaves y otros fuertes, (los suaves donde llegaba luz y los fuertes donde llegaba sombra)
Segunda pose.
En este logré hacer un poco mejor el objetivo.
Luego, con la caña de coligue, tinta china y agua, realizamos dos poses en las que debíamos manejar la caña de tales formas que lográramos hacer contorno, distorno y silueta. El contorno lo logré con solamente tinta y el distorno con tinta mezclada con agua.
Comentarios
Publicar un comentario