Como hacer nuestra croquera de taller
materiales: 25 pliegos de papel hilado 9 (110cm x 77cm)
2 cartón piedra grueso (77cm x 55cm)
1 trozo de tela de 130cm x 60cm aprox. (para forrar encuadernación)
10 metros de hilo encerado
aguja de lana
pegamento de caucho
cartonero, tijeras
regla
punzón
sujetadores
En las primeras clases de expresión gráfica nos dedicamos a construir nuestra propia croquera de taller. Lo primero que hice fue cortar los pliegos de papel hilado en 2 haciendo que quedaran cada uno de 38 x 110 cm aprox.
Luego de tener todos los pliegos cortados, doblé cada uno a la mitad, logrando así cuadernillos de 2 hojas de 38 x 55 cm cada uno.
Al tener todos los cuadernillos listos los uní de a 5 y así formando 10 cuadernillos, cada uno de 10 hojas, los junté con el sujetador para afirmarlos y así marcar donde haría el corte (en el lomo) con el punzón para luego unirlos con hilo encerado y entrelazar así los 10 cuadernillos, para obtener finalmente una croquera.
Para hacer la tapa, corté 2 trozos de cartón piedra de la misma medida y unos milímetros más de la croquera. 1 trozo para el lomo del mismo tamaño. Uní los 3 trozos con cinta adhesiva y le coloqué la tela encima pegando con el pegamento caucho los bordes por dentro. Finalmente para pegar mi croquera a la tapa, en el lado donde tenía cocido le pegué unas tiras de tela para que se adhirieran bien a la parte interna del lomo. Utilicé mucho pegamento en esto.
Resultado final de mi croquera 😀
Comentarios
Publicar un comentario