El día viernes 30 de mayo fue la primera vez que utilizamos nuestra croquera de taller, dejamos de lado un rato el sentido visual y lo que nos dice que "lo estamos haciendo mal" colocándonos una venda en los ojos, para concentrarnos en el sentido sensorial, conectando lo que oíamos y el tacto, dejándonos fluir.
Con los ojos vendados y nuestras manos con los carboncillos en la croquera, colocaron un audio tipo de meditación donde debíamos plasmar lo que interpretábamos, lo que sentíamos, describían un cuerpo humano, empezando por la cabeza, el cuello, el torso, las piernas, etc. el color del aura, la glándula pineal.
Para mí este ejercicio se me complicó un poco ya que en vez de venda me coloqué un chaleco y me ahogué y no pude continuar, pero espero poder rehacer este trabajo y dejarme fluir.
Luego, con los ojos vendados también, se nos entregó un objeto el cual había que dibujarlo solamente guiándonos con el tacto, después, solamente con lo que recordábamos de aquel objeto y por último viendo el objeto en sí, sabiendo que era.
El objeto que a mi me tocó fue una pieza de un moledor de choclo, la verdad que se me hizo un poco difícil ya que, cuando tenía los ojos vendados no lograba identificar que era. pero creo que me guié sintiéndolo de una perspectiva recta o plana.
El profe me hizo dar cuenta que siempre lo dibujé del mismo lado.
Finalmente el profe nos dio como tarea que recreáramos de una nueva forma nuestro objeto, pues la verdad que no sé si lo que hice fue relacionado con el objetivo de la tarea, pero se me ocurrió una idea y quise plasmarlo: Mi idea era que esa pieza está "perdida" mirando hacia el horizonte, buscando la pieza que le falta pero que no puede ver por sus problemas que debe resolver la cual son los choclos. me falta terminarlo pero prometo hacerlo y rehacer la primera actividad de la meditación, ya que me di cuenta que quizás los dibujos de primera no me quedan como espero, pero soy algo perfeccionista y de tantos arreglos y borrones me termina quedando bien, pero debo aprender a dejarme fluir y aceptar mis errores.
Comentarios
Publicar un comentario